LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

Certificaciones

Dentro de los principales logros podemos mencionar que:

Desde el año 2004 al 2012 hemos implementado proyectos a nivel local con el apoyo de organizaciones locales y agencias donantes internacionales y que han permitido el fortalecimiento organizativo juvenil en la localidad suroccidental de Barranquilla

En agosto de 2009 la organización Fue pre-seleccionada entre más de 600 propuestas como una de las prácticas más significativas en el concurso de mejores prácticas en programas y políticas de juventud en América latina y el Caribe. Organizado por la Unesco

.

En agosto de 2009 en la feria regional de experiencias Rochelas Juveniles que se realizó en Sincelejo Sucre, la Red Sur en representación de la ciudad de Barranquilla y el Departamento del Atlántico ocupo el segundo lugar en el eje cultural.

En noviembre de 2009 la oficina regional de la ACNUR entrega reconocimiento a los y las jóvenes del proceso de formación en Teatro de la Red Sur por abordar desde sus obras e intervenciones públicas problemáticas sociales como el Desplazamiento.

En Julio de 2010 la Red Sur Barranquilla fue seleccionada entre más de 1.000 organizaciones que se postularon de 120 países para participar en el Foro Interactivo Global en la Conferencia Mundial de Juventud México 2010 que se realizó en el mes de agosto.

De 2010 a 2014 junto con otras organizaciones la Red impulsó la formulación de la política pública de juventud del Distrito de Barranquilla.

En el año 2013 el Centro Nacional de Memoria Histórica entregó un reconocimiento  al “Monumento por la Dignidad y la memoria” como una de las iniciativas significativa de memoria histórica  a nivel nacional.

En mayo de 2014 la Red es invitada a participar del ENCUENTRO REGIONAL DE FONDOS Y/O PROGRAMAS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y A LAS MIPYMES DE JÓVENES, en la ciudad de Montería, Córdoba,  organizado por la Corporación Taller Prodesal,  la Alianza departamental por la Juventud de Córdoba y el Programa Presidencial Para el Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven.

En Julio de 2014 el grupo de niños, niñas y adolescentes IMPACTO JUVENIL del barrio lipaya, son los seleccionados por Barranquilla en la convocatoria de iniciativas PARTICIPACCIÓN, VOCES QUE CONSTRUYEN de la Corporación SOMOS MÁS y el ICBF, en el cual los y las niñas del grupo estaban participando con su iniciativa llamada MEDIO AMBIENTE, FUENTE DE VIDA.

En julio de 2014, Participantes de la Red tienen la oportunidad de hacer parte del proyecto piloto de Residencias Artísticas Escénicas “MEMORIA EN ESCENA”  proyecto impulsado por la coordinación de Prácticas Artísticas y Culturales del Museo Nacional de Memoria Histórica- CNMH.

En mayo de 2015,  la propuesta radial  Pazabordo “Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes nos cuentan la Paz y Construyen Memoria” es  preseleccionada por el Ministerio de Cultura  en la convocatoria “Beca de creación para franjas de radios ciudadanas – Fortaleciendo una cultura de paz.

En los meses de agosto a octubre de 2015  integrantes de la red participan  en el proceso de diseño, talleres formativos y puesta en marcha del primer festival de teatro inter colegiado por la Convivencia y la Reconciliación en el Distrito de Barranquilla, a través de la presentación de la obra “Memoria en Escena” en el marco de la iniciativa “Métete en el Cuento de la Sana Convivencia y la Reconciliación de mi Barrio para Barranquilla” , de la propuesta Promoción de la Convivencia Pacífica y Reconciliación en Contextos de Transición, liderada por el Fondo de Justicia Transicional/PNUD y cinco instituciones socias del estado Colombiano / Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En octubre de 2015 integrantes de la Red tienen la oportunidad de participar en el laboratorio de creación escénica y exposición de la memoria viva “Mi Cuerpo Mi Territorio” en el marco de la VIII Semana de la Memoria evento impulsado por el  Centro Nacional de Memoria Histórica.

En 2017 la Red recibe el premio público por la paz con su iniciativa radial Pazabordo en la
categoría Iniciativas de Paz y No Violencia a través de la Educación y Medios.

En 2017 la serie radial Pazabordo es reconocido como ganadora en la categoría internacional de los Premios Trend Topic en Argentina.

En 2017 la serie radial Pazabordo es finalista en la categoría PAZ del 3er premio nacional
de movilización social digital.

 

 

Anuncios

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: