¿Quiénes somos?

Somos una organización que fomenta planes programas y proyectos para la promoción de liderazgos y el empoderamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que propicien su participación e incidencia en el mejoramiento sostenible de la calidad de vida de sus comunidades.

Principales acciones:

a) Organizar y fortalecer procesos, experiencias e iniciativas juveniles.

b) Desarrollar procesos de formación sociopolíticos, deportivos, artísticos, culturales y comunicacionales que potencialicen liderazgos desde un enfoque de derechos humanos, de género, étnico y generacional.

c) Generar acciones para el desarrollo humano y la exigibilidad de derechos de las comunidades.

d) Promover la inclusión y participación por medio de estrategias lúdicas y pedagógicas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la promoción de una cultura de paz y la no violencia.

e) Fomentar espacios e iniciativas desde las mujeres jóvenes que permitan su empoderamiento para el liderazgo y la participación.

La Red Sur Barranquilla se conformó el 14 de junio de 2003 por iniciativa de la asociación APRODEFA Como parte de la estrategia de intervención en la construcción de redes sociales desde los diferentes integrantes de la familia, que se inició en enero del 2002 con un proceso de formación y organización de Comités Juveniles como jóvenes promotores y promotoras de derechos humanos y constructores de paz, este proceso en el 2003 reunió 22 grupos juveniles de la zona sur occidental, para conformar la Red de Jóvenes del Sur occidente de Barranquilla. Desde la Red se fue dinamizando la participación con agenda propia en la Constituyente por el Desarrollo del Sur occidente de Barranquilla, proceso que además de los jóvenes contó con la participación de niños y niñas, de delegados de escuelas, de redes de mujeres, de microempresarios, de iglesias evangélicas y de organizaciones de personas en situación de desplazamiento.

Desde el año 2007 al 2018 hemos implementado proyectos con el apoyo de organizaciones y agencias donantes internacionales que han permitido la promoción de los derechos humanos en Barranquilla y en municipios del Departamento del Atlántico.

Anuncios

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: