Con Derechos Sí Hay Paz

Con derechos sí hay paz es una apuesta para la promoción de los derechos humanos al empoderar a adolescentes y jóvenes como dinamizadores de iniciativas que aportan al derecho fundamental a la paz en sus comunidades, a través de jornadas de formación personal, artísticas, culturales, espacios de comunicación en radio y la construcción colectiva de iniciativas de construcción de paz y promoción de los derechos humanos que sustituya la cultura de violencia como mecanismo para la resolución de los conflictos a que se ven enfrentados.

¿Qué proponemos?

… buena pregunta :D

Creación de nuevos liderazgos y sujetos sociales con capacidad de discusión y creación de propuestas. Queremos poner en marcha procesos de participación juvenil, donde podamos abordar los siguientes temas en derechos humanos:
  • Promoción del derecho fundamental a la paz sostenible.
  • Promoción de una cultura de paz y la no violencia desde inclusión y participación desde niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Promoción de nuevos liderazgos para la defensa de los derechos humanos.

¿Y los participantes?

Con Derechos se implementa con 20 niños y niñas entre los 10 y 13 años, y 35  adolescentes y jóvenes entre los 14 y 28 años, principalmente de la Localidad SurOccidente de la Ciudad de Barranquilla.

Con Derechos Si Hay Paz es posible gracias al apoyo del Fondo Noruego para los Derechos Humanos creado por organizaciones no gubernamentales noruegas para promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel internacional. El Fondo apoya a organizaciones que trabajen a nivel local, nacional y/o regional en la promoción del respeto y la defensa de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

👋

Anuncios

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: