Mujeres jóvenes como Territorio de Paz

El proyecto Mujeres Jóvenes como Territorio de Paz, es una apuesta de la Red Departamental de Mujeres Jóvenes del Atlántico que busca promover espacios culturales para la promoción del derecho a la paz de las mujeres jóvenes, en donde desde el arte, la cultura, la comunicación y otras manifestaciones innovadoras se pueda reivindicar los derechos de las mujeres, pero también alzar la voz frente a las problemáticas que se vienen presentando en la ciudad de Barranquilla, como los feminicidios.

Como resultado de los talleres de formación, los cuales se han venido desarrollando desde hace 4 meses, surgieron algunas iniciativas en pro de reivindicar derechos, generar conciencia y promover una cultura de paz y reconciliación.

Entre estas iniciativas se encuentra un sketch de teatro que busca mostrar la lucha de las mujeres por sus derechos a través de la historia.

Un mural, que representa la identidad de las mujeres jóvenes, lo que están construyendo desde las comunidades, el empoderaiento, el liderazgo y la participación en los espacios de toma de decisiones.

Además se tiene planeado elaborar una historieta, contenidos radiofónicos y charlas informativas que buscan replicar los contenidos apropiados durante todo el proyecto. Todo lo anterior será presentado en un encuentro general de socialización e intervensión social que se realizará aproximadamente a finales de este mes.

 

Anuncios

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: