Con Derechos Si Hay Paz

Jóvenes dinamizadores de iniciativas que aporten al Derecho fundamental a la Paz en nuestros territorios

FullSizeRender

El pasado domingo 30 de abril  se realizó el lanzamiento y encuentro general del proyecto “Con Derechos Si Hay Paz” iniciativa que implementa la Red Juvenil Del Sur Occidente de Barranquilla como respuesta a la vulneración  de los derechos humanos de los y las adolescentes y jóvenes de Barranquilla y el departamento del Atlántico quienes se encuentran dentro de un alto porcentaje afectados por la violencia.

Esta nueva apuesta de la Red busca contribuir a la promoción y fortalecimiento de los derechos humanos al empoderar a los y las jóvenes como dinamizadores de iniciativas que aportan al derecho fundamental para la paz duradera y sostenible para nuestros territorios mediante acciones mediadas por el arte, la cultura y la comunicación.

Con derechos si hay paz es una apuesta que cuenta con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 3 municipios del departamento del atlántico a través de jornadas de formación , artística, culturales, espacios de comunicación en radio, y la construcción colectiva de iniciativas de paz, y reconciliación mediadas por un lenguaje simbólico ,como herramienta que permita contrarrestar mediante espacios alternativos su vinculación de la violencia. Este proceso se llevara a cabo durante ocho meses con 75 participantes directos 30 niños y niñas entre 10 y 13 años,  45 adolescentes  jóvenes entre 14 y 28 años de edad habitantes de Barranquilla Soledad y Baranoa.

Con Derechos Si Hay Paz es posible gracias al apoyo del Fondo Noruego para los Derechos Humanos creado por organizaciones no gubernamentales noruegas para promover el respeto y la defensa de los derechos humanos a nivel internacional. El Fondo apoya a organizaciones organizaciones que trabajen a nivel local, nacional y/o regional en la promoción del respeto y la defensa de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: