8M ¡TERRITORIOS LIBRES Y SEGUROS PARA LAS MUJERES, YA!

 16999025_10211081138491799_5797877069888038047_n¿Qué le pasaría a la economía sino compro en este día?

El movimiento social de mujeres del departamento del Atlántico invita a todas las mujeres y hombres comprometidos , a unirse al gran paro de compras el próximo 8 de marzo y a la marcha que se realizará en Barranquilla de 3:00 pm- 7:00 pm, desde la calle 74 con cra 44 hasta la Plaza de la Paz.

Esto en consonancia con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para el cual en más de 30 países se está impulsando un Paro Internacional de Mujeres, un hecho inédito en la historia.

El Paro Internacional de Mujeres “busca la unidad de todas las mujeres en una huelga que proteste contra las violencias de género, exija medidas para ejercer los derechos económicos y el derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Las mujeres de Colombia nos unimos a este paro en protesta por las violencias contra nosotras, las amenazas y asesinatos a líderes/as, sociales, campesinas/os, defensoras/es de derechos humanos; por garantías para el trabajo digno, estable y bien remunerado, las garantías del derecho a la participación real y efectiva…

En la marcha, la simbología tendrá un papel preponderante, por eso se invita a las miles de personas que van a marchar a que se presenten con vestidos blancos (el blanco significa trascendencia), la parte del cuerpo descubierta pintada de blanco, incluyendo el cuero cabelludo, zapatos rojos en la medida de lo posible (el rojo significa fuerza), lentes transparentes, paraguas negros (el negro significa protección) y en cada paraguas colocar las consignas de las demandas por la cual usted marcha.

Nos apropiamos de la herramienta del paro porque nuestras demandas son urgentes. Hacemos del paro de mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las estudiantes, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, porque todas somos trabajadoras.

Pararemos todas las acciones que contribuyen a nuestro descontento: dejaremos de ver novelas y programas que promuevan el crimen, el narcotráfico, la corrupción y que presenten a las mujeres como objeto sexual; no consumiremos ninguna clase de productos que estén gravados con IVA, no trabajaremos ni en las casas ni en los espacios públicos, no asistiremos a los centros educativos, no haremos ninguna compra este día… nos declaramos en desobediencia civil, PROTESTAREMOS CON NUESTRA AUSENCIA.

TERRITORIOS LIBRES Y SEGUROS PARA LAS MUJERES, YA! ¡GARANTÍAS PARA PROTEGER LA VIDA, YA! ¡PAZ CON MUJERES, YA;   PAZ CON TRANSFORMACIONES, YA; GARANTÍAS PARA LA PAZ, YA!

Anuncios

Comenta con tu cuenta de Facebook o Twitter 

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: